RUTA PANAMERICANA R ECORRIDO DESDE LA REPUBLICA ARGENTINA HACIA ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA

RUTA PANAMERICANA R ECORRIDO DESDE LA REPUBLICA ARGENTINA HACIA ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA

En razón de la magnitud de este itinerario, es aconsejable tomar las mayores precauciones en lo que concierne a la preparación del automóvil (Balizas, Botiquín, Matafuegos, Apoyacabezas, Estado del rodado, etc), ya que deben recorrerse regiones con diversas topografías y climas e incluso de escasos recursos. Asimismo recomendamos viajar con no menos de medio tanque de combustible debido a la ausencia de estaciones de servicios (gasolineras) en ciertos tramos de las rutas americanas.

En cuanto a la Ruta Panamericana, la mayor parte se haya pavimentada, y el resto, si bien no presenta condiciones ideales en algunos tramos, ello no significa un obstáculo para materializar este itinerario. La salida desde la Argentina, puede efectuarse por varios lugares entre los cuales citaremos los dos más importantes :

  • A-) Partiendo desde Mendoza hacia Chile, se transita por caminos con tramos pavimentados y enripiados en buenas condiciones para realizar el cruce de la Cordillera de los Andes, el mismo, puede presentar inconvenientes en la temporada invernal (desde el mes de Mayo a Setiembre aprox. ) en que suele obstruirse por nieve. En tal caso se deberá utilizar el servicio de embarque por ferrocarril, desde a ciudad de Mendoza ó alguna de las estaciones intermedias a fin de efectivizar el cruce a Chile.
  • B-) Saliendo hacia la frontera con Bolivia, se viaja por carreteras en su mayor parte pavimentadas, y las que no, igualmente se hallan perfectamente transitables. Cabe destacar que la ruta Nacional Nro. 9 desde la localidad de Humahuaca hasta La Quiaca, se desarrolla a 3.000 mts de altura sobre el nivel del mar. En Chile se transita totalmente sobre ruta pavimentada, incluso en la parte de la Cordillera de los Andes. Las etapas de las carretera Panamericana anterior y posterior a la ciudad de Antofagasta, esta totalmente pavimentada, recorriendo lugares de bajos recursos en largos tramos.

En Bolivia, tras haber cruzado la frontera con Argentina, la ruta Panamericana carece en su mayor parte de pavimento, desarrollándose sobre terrenos montañosos de elevada altitud y tramos con escasos recursos. Debe destacarse que saliendo de la ciudad de La Paz, se bifurca el camino en dos direcciones, una costea el lago Titicaca y el otro hace necesario el cruce del mismo, ambos se unen antes de llegar a la ciudad de Arequipa

(Perú), con la carretera Panamericana que viene de territorio Chileno.

La entrada al territorio del Perú, se puede realizar por dos vías de acceso :

  • A-) Desde Chile, el camino pavimentado presenta unos 100 kms. De montaña de características sinuosas en la zona inmediata a la localidad de Moquegua.
  • B-) Desde Bolivia se transita por caminos enripiados hasta llegar a la ciudad de Desaguadero, en Puno, desde donde parte una carretera pavimentada que llega a Moquegua y se une con la Panamericana, por donde se puede ir hasta el límite con el Ecuador, todo igualmente por vía pavimentada. En casi todas las rutas se cobra peaje por mantenimiento.

En la parte norte del Perú ,sobre la ciudad de Piura se bifurca la ruta en dos caminos casi paralelos que convergen hacia el país y vecino. Uno totalmente pavimentado se dirige hacia la localidad de Tumbes y el otro, igualmente pavimentado, atraviesa la localidad de La Tina , límite con el Ecuador.

En Ecuador, las carreteras se desarrollan sobre terreno natural, generalmente sinuosos, angostos, y de elevada altitud. Los tramos de tierra desmejoran notablemente con las lluvias (Octubre a mediados de Diciembre). La entrada a este país, se puede concretar por dos vías de acceso, que se mencionan como salida de Perú. La que viene de Tumbes, tras pasar el límite Internacional llega a Santa Rosa por camino pavimentado, luego de Guayaquil se continúa por camino afirmado hasta llegar a la ciudad capital Quito) tras haber pasado casi 5.000 mts de altura. Desde la ciudad de Santa Rosa se presenta a la vez otra variante desarrollada sobre ruta de tierra y enripiada que empeora con la lluvia, pasando por las localidades de Cuenca, Amabato y Latacunga, para unirse en Quito a la ruta mencionada anteriormente. La segunda vía de comunicación que une Perú con Ecuador y que se desarrolla sobre terreno natural, parte desde el límite peruano, para cruzar por las localidades de La Toma, Loja, Cuenca, Riobamba y llegar a Quito. Desde esta ciudad, por carretera de tránsito permanente, hasta la localidad de Ibarra, camino afirmado, desde ésta hasta la localidad de Tulcán, límite con Colombia, cruzando por el puente Internacional, el camino es de tierra con tramos en construcción.En general la rutas se encuentran afirmadas, a excepciòn de las del Oriente (selva).Si la opción es cruzar (barco de carga) desde Ecuador se puede utilizar el puerto de Manta con destino a cualquier puerto centroamericano.

En Colombia, cruzando la frontera con ecuador, se circula hacia la localidad de Cali, por ruta perfectamente transitable. Como no es posible circular por vía terrestre entre Colombia y Panamá, se ofrecen al viajero automovilista tres alternativas a fín de concretar el paso a este último país, partiendo en todos los casos desde la ciudad de Cali.

  • A-) Tomar la ruta pavimentada que conduce a Puerto Buenaventura para embarcar hasta la ciudad de Panamá. Este recorrido resulta el más práctico, rápido, y económico para quienes viajen a Centro y Norte América.
  • B-) Desde Cali se continúa hacia los accesos de Bogotá por caminos pavimentados, pasando por la ciudad de Medellín para proseguir hacia los puertos del norte de este país, como ser: Cartagena, Barranquilla y Santa marta para embarcar y cruzar el canal de Panamá.
  • C-) Dirigirse hacia la capital (Bogotá) por ruta pavimentada, prosiguiendo hacia Venezuela, previo paso por el puente Internacional Simón Bolivar.

En Venezuela, se transita por rutas totalmente pavimentadas, hasta la ciudad capital, Caracas. Desde ésta existen dos alternativas para continuar el viaje hacia Centroamérica

  • A-) Llegar al puerto de La Guaira para embarcar hacia el canal de Panamá. La zona del canala puede hacerse indistintamente por vía marítima ó por carretera pavimentada para llegar a la ciudad de Panamá. Dado la distancia a recorrer por mar, resulta esta alternativa más elevada por los costos de fletes y pasajes.
  • B-) Desde Caracas, por rutas excelentes se pueden unir los puertos del norte de Colombia, pasando previamente por la ciudad de Maracaibo.

En los países de América Central, la carretera Panamericana, se desarrolla casi en su totalidad sobre pavimento y solo existen cortos tramos enripiados de tránsito permanente.

Partiendo desde la ciudad de Panamá, se cruzan las siguientes capitales para realizar este itinerario: San José ( Costa Rica ), Managua ( Nicaragua ), Tegucigalpa ( Honduras ), esta ciudad dista 97 kms. Del eje principal de la ruta Panamericana, San Salvador ( El Salvador ), Guatemala ( Guatemala ) y México DF ( México ). Desde la ciudad de Mexico DF puede transitarse por diversas ruta, todas ellas pavimentadas para entrar a los Estados Unidos de Norteamérica.

Para la realización de este viaje, es imprescindible reunirse con la Documentación Internacional, tanto Personal como para el vehículo. Consulte en su Automóvil Club Local.

Esta información ha sido elaborada por FITAC

Federación Interamericana de Touring y Automóvil Clubes

Esta información se actualiza cada 30 (treinta) días

http://www.fitac.org/

109 comentarios

  1. hola yo vivo en idaho usa soy argentino y me gustaria vover viajando en auto me gustaria saber que clsade documentos necesito como seguro y registro internacional para el viaje , el auto es americano y lo tengo todo al dia , bueno gracias

  2. me gustaria recibir un mapa de ruta hacia estados unidos desde argentina , tengo el mismo objetivo de hacer este viaje, muchas gracias

  3. Me parece muy interesante el vieje, mi novio y yo somos residentes de los estados unidos, y nos gustaria viajar desde argentina a estados unidos en el carro nuestro,cuales serian los peligros, y tambien me gustaria recibir un mapa de las rutas con los kilometros a recorrer

  4. Hola: vivo en argentina y mi sueño desde muy joven es viajar en auto a los EEUU, hoy tengo la posibilidad por lo que estoy juntando informacion, de todo america, para poder conocer lo maximo posible de cada pais que recorreremos, ya que lo hare con mi esposa

  5. me gustaria saber rutas a tomar y kilometros a recorrer desde argentina hasta miami, ee uu. muchas gracias, y si se puede hacer en un vehiculo o tiene que ser 4por 4. muchas gracias

  6. Leopoldo: me senti identificado con tu mensaje, si ya juntste informacion, me gustaria compartirla e incrementarla.-
    Estoy recien comenzando con la idea de concretar este viaje.-
    No tengo idea de lugares, peligros, rutas, documentacion, etc.-
    Me gustaria comenzar a compartir informacion.-
    atte.- Norberto

  7. hola soy laura de Idaho viajando desde aqui a Mendoza!! en noviembre, por favor me avias como le hacen y yo les aviso mis datos, por ahora lo bueno es que no nesecito visa para ningun pais emepzando desde MX!!!

  8. hola con mi esposo tenemos proyectado viajar desde Rosario a Miami en nuestro auto es un PALIO 2007 queremos saber los peligros que tenemos en determ lugares y si tenemos una ruta que no tengamos mucha altura porq tengo presion alta gracias .-claudia

  9. quisiera saber donde puedo conseguir mapas de rutas desde panama hasta miami

  10. hola gente como estan !! que buenos planes que se ven por aqui che !!
    sin dudas la mayoria son sueños que me gustaria concretarlos ! espero que ustedes tambien puedan !
    Bueno les cuento que estoy armando un viaje con toda mi familia(padre,madre,hermana y novio , hermano y amigo, mi padrino , un par de tios , mis abuelos y mi mujer ) principalmente por mis abuelos , casi pierdo a uno de ellos y no me puedo permitir que se muera sin conocer el litoral , ese era su deseo , entonces me puse las pilas y me estoy armando un viaje mucho mas ambicioso. ellos nunca salieron del pais ni conocen las playas. fueron agricultores y vivieron toda la vida en el campo hasta que algun gobierno les quitó todo y los mando a la ciudad donde viven esperando no se que …
    En fin , mi idea es llegar hasta Ecuador , pasando por peru,tratando de obviar Bolivia ya que no hay mucho tiempo . Las cataratas tiene que ser un destino fijo de ida o de vuelta , me podrian ayudar para armar la ruta de viaje ????? algunos lugares que valgan la pena visitar ??? TODO EL VIAJE LO QUEREMOS HACER EN VEHICULO . PAZ y saludos para todos ! mi mail : car_tuc@hotmail.com

  11. HOLA, ME INTERESARIA SABER LOS KILOMETROS APROXIMADOS QUE EXISTEN VIA TERRESTRE EN BS AS Y CALIFORNIA USA, MUCHAS GRACIAS

  12. Hola.. proyecto viajar de mi pais peru a Uruguay, brasil,. venezuela y mexico.. pero no se como contactarme con agencias o personas para emprender viaje el proximo año en el mes de enero.
    espero contactarme . mi msn es arco_iris1960@hotmail.com

  13. tengo la intencion de hacer el viaje argentina usa en moto, me podrian enviar toda la informacion posible, recaudos, etc. y alguien que lo haya hecho para compartir informacion.-
    gracias Hugo

  14. como te fue con el viaje . sergio

  15. Hola Pensamos salir desde California en Diciembre hasta llegar a Uruguay pasando por Argentina donde estan nuestros hermanos … Cual es la mejor ruta/
    Gracias, un abrazo

  16. Muy buenos dias!
    Les escribo ya que al igual que todos los anteriores estoy con muchas ganas de realizar un viaje desde Mendoza hasta New York. Me gustaria saber informacion util, mapas, documentacion, vacunas, en lo que me puedan ayudar!!
    Muhcas gracias! y suerte a todos en sus viajes!

  17. Soy de Concordia Argentina, estoy programando un viaje desde Argenina hasta Canada seria bueno recibir informacion al respecto, como mapas de ruta, documentacion que se nesesita para el vehiculo, y para las personas, visas, y cualquier otra cosa para hacer ese viaje en auto, desde ya muchas gracias
    Leopoldo Wildau

  18. Hola:
    les agradeceria, me otorguen informacion de que tipo de documentos, necesito para ir manejando desde usa hasta lima, peru.Pues si tengo entendido, que los docuemntos personales, y la visa y demas cosas, peor en cuanto para la mobilidad o el carro, que tipo de ddocumentos necesitare para pasar, toda centroamerica, y llegar a mi destino que es peru.MI pregunta hay que pagar en cada pais, o solo un salvo conducto.y hay que pagar al momento de entrar al peru.? asi sea con un carro, cuya placa pertenece a los usa.???
    Le agradeceria, me ayudaran pues si planeo viajar y visitar cada pais, es un sueno, con mi espos,a que lo deseamos,es nuestro, sueno. pero hay que ver los gastos, si vale la pena.gracias, y esperare alguna respuesta.

  19. Hola,

    Me encuentro en Argentina desde hace dos años, tengo DNI Argentino y mi pasaporte colombiano. Durante mis vacaciones a finales de diciembre de 2009, estoy planeando viajar a Colombia por tierra que documentos debo presentar en Chile, Bolivia, Perú y Ecuador?
    Gracias.

  20. HOLA NECESITO SABER QUE DOCUMENTACION SE REQUIERE PARA VIAJAR EN AUTO CON 3 NIÑOS MENORES DESDE CORDOBA ARGENTINA HASTA LA PAZ BOLIVIA PASO POR LA QUIACA, GRACIAS

  21. Hola que buena página!!! Soy colombiano y me encuentro de vacaciones en Concordia Argentina y deseo regresar a Bogota por tierra en auto con un par de amigos argentinos. Que se requiere llevar en documentación aparte del pasaporte mio y de mis amigos argentinos, el auto tiene patente argentina y esta a nombre de uno de ellos, que ruta nos sugieren y cuanto es el tiempo promedio en dias de viaje? El regreso sería por la misma ruta o sugieren otra?
    Gracias por contestar.

  22. hola estoy preparando mi viaje desde california hasta argentina por tierra quisiera mas informacion si es posible y un mapa.gracias

  23. Hola, estoy armando un viaje cuyo itinerario sería Mexico DF- Buenos Aires, argentina en carro. Quisiera saber si me pueden ayudar en cuanto a que caminos conviene transitar, y si en algun caso conviene embarcarse; y que documentacion se necesita tanto del carro como personal para no tener problemas.
    Espero sus comentarios.

    Saludos y muchas gracias,

    Nicolás

  24. hola gente soy uruguayo y el 15 de abril me voy a uruguay en mi camioneta si alguien esta interesado y se piensa ir en esas fechas comunicarse conmigo ya q podriamos ir juntos ya q estaria bueno hacerlo con mas personas por una mejor seguridad un abrazo a todos y porfabor comunicase chauuu

  25. Hola a todos!! tengo la misma idea que algunos de ustedes…viajar de Argentina a Alaska por la Panamericana…la idea es viajar con mi marido en Enero de 2011. Tengo casi un año para organizarlo todo, si alguien se prende estaría bueno sumar gente…si alguien está interesado, mi mail es tamaraparedes_84@hotmail.com. Un saludo a todos!!!

  26. Hola Alguien puede contarme su experiencia de viaje por la ruta panamericana?, soy del DF y planeo llegar a Colombia, no tengo mucho tiempo, solo 19 dias y pienso aprovecharlos muy bien, agradeceria mucho su informacion y comentarios, gracias

  27. Hola, estoy interesado en hacer el viaje con Diego, el uruguayo, por favor puedes escribir a mi email rosailia2@hotmail.com

  28. Hola a todos; soy argentino y este año fui desde BsAs hasta Cuzco en auto. Con respecto a la documentacion no me pidieron nada fuera de lo comun, ni siquiera el pasaporte; con la cedula del Mercosur pase a todos los paises. En Perú me pidieron el seguro del auto, pero no el registro internacional.
    Tengo ganas de irme en auto hasta Toronto desde BsAs; alguien me podria decir algunos puntos claves para tener en cuenta??
    Por ejemplo cuanto cuesta pasar el auto desde Colombia hasta Panama? cuanto cuesta traer el auto en barco desde EEUU?? que seguro automotor tiene cobertura? zonas peligrosas, etc…
    Desde ya muchas gracias.

  29. hola uruguayo . mi hijo y yo estomos salien como el 10 de abril asta que buscando mas informacion me encontre co tu mensaje de que ibas para el sur comunicate para salir juntos para mayor segurida

  30. Hola a todos los interesados en ese soñado viaje desde Argentina hasta EEUU,
    Soy otra como uds,y quisiera saber donde leen las respuestas a las dudas que plantean,que son las mismas de todos los que pensamos en esta aventura…
    Hay alguna otra pagina,o se contactan entre uds. por email?.Gracias y saludos!

  31. LO IDEAL ES FORMAR UN GRUPO DE POR LO MENOS 5 VEHICULOS PARA VIAJAR DESDE ARGENTINA A MIAMI ES POSIBLE EL COSTO ES DE 20000 DOLARES ESTADOUNIDENSE LA DOCUMENTACION LA PROPORCIONA EL ACA (Automovi club Ar.) pueden hacerme E-Mail para ir viendo las posibilidades,

  32. hola tengo 13 años mi sueño desde muy chiquito es ser actor e ir a hollywood estoy haiendo teatro quisiera que memandaran informacion para conseguir mapas de las rutaas hasta los ee.uu gracias

    GASTON

  33. Hola, mi esposo y yo estamos interesados en viajar en moto desde California hacia Sudamerica para fin de anno… alguien tiene informacion acerca de documentos requeridos, puntos claves a tener en cuenta, es posible pasar de panama hacia colombia por carretera?, lugares peligrosos, etc. Mi email es venusina1971@msn.com. Gracias

  34. Hola mi nombre es Ignacio, estoy viviendo en chicago y tengo pensado volver manejando hasta ushuaia el ano que viene, elguien puede recomendar rutas y consejos para este tipo de viaje??? Todo lo que puedan aportar es util y agradecido de antemano!

  35. Hola:
    Estoy comensando a planear el viaje desde Orlado Florida (USA) hacia Mar del Plata Argentina. Necesitaria saber rutas y documentos a tener en cuenta y por sobretodo cual es la mejor manera para pasar de Panama a Colombia,
    Que tiempo se calcula en toto el viaje?
    Gracias

  36. Buenas, mi idea es ir a miami en septiembre y volver bajando hasta argentina. Alguno me puede dar algun concejo, sobre todo cuanto $$ necesito? Tengo la visa, tengo tiempo y algo ahorrado.

    Gracias.

    martinbrambati@hotmail.com

  37. Junto con mi esposa recorrimos el trayecto de Buenos Aires a la frontera ecuatoriano-colombiana. Fuimos por la Cordillera y regresamos por la costa, salvo algunos tramos en que intercambiamos caminos de altura y los desérticos, próximos al mar, de la Panamericana.
    Durante los 4 meses del viaje (mayo a septiembre de 2009) recorrimos casi 22.000 Km por toda clase de ambientes naturales y sociales. Trabajamos y paseamos.
    Inolvidable; volveremos sobre nuestros pasos y ampliaremos el proyecto..
    Para conocer el itinerario pueden visitar http://www.siicsalud.com/acise_viaje/

    Saludos y que se cumplan los deseos de todos. Es posible; sólo necesitan tiempo y algo de dinero.

    Abrazos

    Rafael

  38. Hola mi nombre es Juan Pablo, soy del interior de Córdoba, desde pequeño me encanto actuar y soñaba con hacerlo, el problema es que acá no hay escuelas de teatro, hoy tengo trece año y todavía no cumplí mi sueño y como persona impaciente, así que este año me dije no voy a esperar más, voy a ir a Hollywood. Estoy estudiando ingles en una academia privada, pero no tengo idea sobre las los caminos que debo tomar y otras cosas, por eso les pido por favor que manden toda la información que tengan a mi correo.
    Gracias
    juanpivaira@live.com.ar

  39. Hola a todos Yo vivo en california y viajare desde los angeles hasta argentina de mochilero. En el distrito federal me juntare con 2 chicos mas que van a la misma ruta, machu pichu, las cataratas de iguazu y todo lo que la ruta ofrece. Saludos y gente es bienvenida :)

  40. Hola, estamos planeando , ya en firme, nuestro viaje a Argentina por carretera desde Miami. Viajariamos en un motorhome de 30′. La pregunta es la siguiente: como cruzar Panama hacia Colombia o Venezuela. Cual es el costo y cuales son los inconvenientes a sortear.

  41. hola soy de la capital de mexico y voy a cali colombia en carro quisiera si hay alguien q me diga cuantos kilometros son de aqui asta cali colombia viajo en mes y medio segun me imaguino yo q no creo q no pase de 6000 kilomteros asta cali partiendo de aqui solo quiero investigar q cuesta el ferri si lo cobran por tonelada o por vehiculo espero me ayuden mi correo es hmrc_100hotmail.com

  42. hola como estan?tengo planeado hacer este verano 2010 un viaje desde miami a argentina, soy argentino y viajaria a miami y me volveria en auto!!quisiera saber si esto es posible, cuantos km son, las rutas que deberia tomar,(mejores rutas) si se puede hacer en auto o si o si en 4×4, se puede tomar en panama un ferri para ecuador para evitar colombia?caunto sale?
    desde ya si podrias aclarara mis dudas te lo agradeseria!!
    saludos javier

  43. Por favor, me gustaría saber km que hay desde Rio Negro (Argentina) hasta Guatemala por Ruta panamericana. Muchas gracias

  44. Hola soy argentino y vivo en miami y estoy tratando de perseguir uno de mis suenos que consiste en volverme por tierra desde miami a argentina. Mi idea principal seria volver con un amigo y en auto pero me encantaria poder contactarme con gente que lo hizo o este interesada en hacerlo para compartir informacion. Les dejo mi direccion de e-mail papazianleonardo@hotmail.com

  45. hola voy a viajar desde colombia hasta argentina en moto si alguien me puede colaborar diciendome como esta la panamericana y que documentos necesito gracias. toñoblanco@hotmail.com tonoblanco@hotmail.com

  46. Hace unos años nos volvimos desde USA a Argentina con mi esposa en auto, todo resulto mas simple de lo que pensabamos, los caminos estan en muy buen estado, y los lugares son seguros siempres y cuando no viajen por la noche (es posible por que los tramos entres ciudades son cortos) y no entrar en zonas desconocidas.
    Nosotros parabamos en hostales, lo que nos permitio conocer gente y siempre tener compañeros nuevos de viaje que se van prendiendo en cada tramos (siempre y cuando tengas lugar en tu auto) y esto tambien te permite bajar costos.
    La docuemtacion es sencilla: pasaportes, papeles del auto y el seguro te lo van pidiendo en algunas fronteras y ahi mismo lo podes contratar.
    Hay que tener paciencia en las aduanas.
    Viajen con algo de efectivo como para cargar gasolina, algun alojamiento por si los alcanza la noche en algun pueblito y para alguna que otra coima a algun policia por infracciones de transito.
    Una vez en Panamà no hay forma de cruzar sino es las personas en avion y los autos dentro de un contenedor en barco al puerto que quieran de sudamerica (el precio es casi el mismo para todos los puertos) hay que hacer muchos tramites previo a embarcar el auto, por lo que es necesario estar en la ciudad de Panama por lo menos una semana.
    Los lugares son increiblemente hermosos y la gente de primera. Nosotros hicimos muchos amigos de todo el mundo a los cuales segimos viendo, ya sea por que nos han venido a visitar o por que nosotros hemos ido.
    Siendo prudente es una aventura increible, los que tengan ganas de hacerla no lo duden y disfruten de todo, incluso de los problemas que puedan surgir.

  47. Alguien puede llegar a facilitarme alguna informacion como mapas o caminos. La idea es volver por tierra desde miami a buenos aires.
    Se los agradeceria.

  48. hola soy javier necesitaria informacion del paso del hamas o jamas o algo asi en jujuy y de este modo evitar llegar por bolivia hacia la ruta panamericana segun informacion a traves de este paso llegaria a chile cerca de antofagasta y desde alli pasaria a peru via chile por favor me aclaran esta duda y si disponen de un mapa,o sitio web alun tipo de ayuda. por otro lado siendo argentino debo tener si o si pasaporte en estos paises sudamericanos pues tengo cedula federal argentina segun se con ello puedo pasar peru bolivia no se si ecuador, colombia y venezuela..?? por ultimo el tipo de cambio en estos paises ?? mi objetivo llegar a la ciudad de commerce city en EEUU california state. ok espero me den una mano con estas dudas y asi preparar mejor esta travesia gracias javier

  49. mi correo es fineart_aj2005@hotmail.com toda la info que reunan por fa manden a este e mail a y desde ya quien se quiera sumar genial no hay drama…!!!!! saldria en enero/ febrero de 2011 soy javier ortiz garcia

  50. hola que tal me gustaria saber cuantos km. hay desde mendoza argentina hasta guayaquil ecuador..desde ya muchas gracias.

  51. ESTOY POR RETIRARME DE LA ACTIVIDAD LABORAL. TENGO PASION POR VIJAR Y SIEMPRE SOÑE PODER HACER EL TRAYECTO LA PLATA EEUU POR TIERRA.
    VOS QUE TENES LA EXPERIENCIA ME PODES ASESORAR QUE TIPO DE VEHICULO, EQUIPAMIENTO ETC. RECIEN ESTOY EMPEZANDO A PENSAR. ESTO ES PARA LARGO Y DEBERIAMOS CHARLARLO LARGO Y TENDIDO ESTA ES LA PRIMERA APROXIMACION AL TEMA.
    MUCHAS GRACIAS

  52. Hola que tal, se me esta pasando por la cabeza hacer Cordoba Niami en auto, es necesario que sea una 4×4 que distancia se recorre que tiempo se requiere para que sea placentero y si es peligroso, gracias

  53. Mi novio, yo y una pareja amiga, estamos programando un viaje para Julio del 2011 en auto desde Tucson, Arizona hasta Buenos Aires, Argentina.
    Nos gustaria recibir informacion de mapas, rutas aconsejables, y cuales son las visas que necesitamos para cada pais, teniendo en cuenta que ellos son de nacionalidad estadounidense y yo Argentina.
    Y tambien si existe alguna otra opcion, en vez de cruzar por panama…
    Tenemos pensado en hacerlo en un mes o menos, parando a dormir todas las noches en un hostel o algo asi, alguien tiene idea de cual es el costo estimado???
    Muchas graciasssssssssssssss!!!

  54. Hola,

    Me gustaria manejar desde USA a Chile en auto, esto lo planificare en un viaje de 2 semanas con 2 conductores mi hijo y yo, podria alguien contarme de experiencias similares.

    Gracias,

  55. De acuerdo con todos los comentarios, voy tratar de pasar a la accion y en aproximadamente 20 dias, me largo a realizar el viaje en una primera etapa hasta Guayaquil.
    Desde alli volarè para pasar 4 dias en Galapagos y luego, tratarè de seguir hasta Cartagena de Indias.
    Si las condiciones se dan, cruzarè a Panamà y tratarè de llegar a los Estados Unidos antes de fin de año.
    Les ire contando mis andanzas.
    Atte
    Juan Carlos

  56. Estoy comenzando a concretar un viaje desde orlando,fl hasta bogota Colombia. Me gustaria saber los tramites ,rutas,valores ,advertencias y reglas que debo sequir.Soy ciudadano de los EEUU .

  57. como estas todos los aventureros de este sitio,como todos en este lugar quisiera informacion como viajar desde california asi argentina,rutas, papeles,y por su puesto el costo desde panama asi colombia, si alguien me puede escrivir y dejamerme saver algunos detalles,gracias desde ya
    cigarteam1@hotmail.com

  58. gente , estpy organizando un viaje en mi moto , desde caleta olivia ,santa cruz Argentina ,hasta ecuador .. me podrian enviar si tienen algo de las rutas que deberia pasar ,? desde ya muchas gracias ..

  59. HOLA POR FAVOR QUISIERA CONTACTARME CON ALGUNA PERSONA QUE YA HAYA HECHO EL VIAJE PARA INFORMARME DE DUDAS QUE TENGO AL RESPECTO, EESTOY PREPARANDO UNA VAN ECONOLINE CON PERKINS 6 PARA REALIZAR EL VIAJE, Y NO SE SI ES LO MAS ADECUADO, GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA, MARCELO

  60. Hola hermosa y aventurera gente! Bueno lo mio es simple de decidir pero efectuarlo tendre que comenzar a escuchar consejos de ustedes. Me compre una moto chopera y me quiero ir a mexico desde la argentina. lo que si note que muchos de ustedes han hecho el viaje por el lado de mendoza y a traves de chile hacia arriba. pregunta, se puede ir por el lado atlantico ya que tiene mucha costa y tambien quiero ir por sao paulo? me gustaria sus comentarios y experiencias si es que no es mucha molestia….felizes fiestas!

  61. Hola , estoy pensando hacer el viaje desde miami hasta buenos aires para el mes de julio, quisiera saber si me pueden enviar mapas de ruta. desde ya muchas gracias

  62. hola soy de atgentina capital y estoy organizando un viaje en motorhome desde los angeles a bs as,la motorhome se compraria en ee uu y se vendera en paraguay ya que en argentina es casi imposible patentar autos usados,necesitaria toda informacion del viaje ,documentacion seguros el paso de panama a colombia,y si es posible poder leer las respuestas a algunas preguntas anteriores ya que muchas son similares a la mia,espero respuesta y me encantaria consejos para este viaje muchas gracias

  63. quiero todos los datos de rutas y quilometros desde bs as a estados unidos

  64. POR FAVOR LEO ESTOS COMENTARIOS Y ME IDENTIFICO CON TODOS ELLOS, CON MI FAMILIA NUESTRO UNICO HOBBI ES VIAJAR Y CONOCER EL PLANETA, NUESTRO ULTIMO VIAJE FUE LOS 5 DE MOCHILEROS POR EUROPA, PERO TENGO EL VIAJE PENDIENTE DE ARGENTINA A EEUU. EN MI FORD ECONOLINE AÑO 1981 CON MI FIEL FIERRO PERKINS6, POR FAVOR DIGANME DONDE LEO TODAS SUS RESPUESTAS A ESTA PREGUNTAS Y QUEDARE DESASNADO DE TODAS MIS DUDAS, GRACIAS ESPERO SUS PRONTAS RESPUESTAS MUCHAS GRACIAS. MARCELO

  65. hola yo tengo el gran corazon biajero vivo en long island ny y mi destino es ambato ecuador estoy preparando mi regreso despues de 26 anos en usa a mi pais viajare en mi motocycleta si alguien me puede ayudar con imformacion del viaje seria explendido o si alguien mas quiere unirse …suerte a todos que persiguen sus suenos …chicho

  66. hola estoy en mexico tabasco y deseo fiajar a argentina por carretera y quisiera saver cuantos km hay desde aca tabasco mexico a argentina mendoza viajo en una camioneta mi señora y yo y si podria mas omenos orientarme como viajar ya que somos mayorers los dos de 56 años y si me podria enviar algun mapa de carreteras desde ya le estoy agradecido por su atencion quedando a sus oredenes y esperando su comentarios gracias

  67. Amigos estoy planeando salir desde buenos aires hasta usa daytona, en moto, si alguien lo hizo y tiene informacion por favor una mano con respecto a la zona de colombia- panama, el famoso dairen, les dejo mi correo carfertro@hotmail.com

  68. hola gente ,,,que copado hacer un viaje asi . me encantaria hacerlo , si me facilitan mapas , soy de rosario y la idea es llegar a eeuu. muchas gracias por todo lo que me puedan mandar , gracia che

  69. hola gente ,,,que copado hacer un viaje asi . me encantaria hacerlo , si me facilitan mapas , soy de rosario y la idea es llegar a eeuu. muchas gracias por todo lo que me puedan mandar , gracia che

  70. Deseo conocer toda suramerica en carro arrancando de Colombia pasando por Ecuador.Peru,Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay,Paraguay, Brasil y retornar a Colombia pero deseo conocer la ruta aseguir si alguien me la puede suministrar por medio de un mapa vial km a km o por comentario propio se lo agradesco
    le dejo mi correo heruiz25@yahoo.com

  71. hola soy de rosario (santa fe) para mayo o junio quisiera viajar a maiami en avion y regresar a argentina en una moto, si me podrian mandar informacion del recorrido, que rutas me combiene, y dejo la inquietud para el que quiera realisar el mismo viaje ,les dejo mi correo muebleriathelumber@hotmail.com

  72. QUISIERA SABER LOS COSTOS DEL VIAJE DESDE COLOMBIA: CARTAGENA O BARRANQUILLA A MIAMI EN LOS ESTADOS UNIDOS POR LA RUTA PANAMERICANA, COSTOS, SI HAY BUSES PARA HACER EL RECORRIDO Y CUANTO DEMORA

  73. AMigos, estoy planeando un viaje en auto desde mexico hasta ecuador… Si alguien mas hara esta ruta, escribanme, para abaratar costos. Chao.

    davmasters@gmail.com

  74. Hola a todos, bueno estamos planeando hacer la aventura con mi amigo de ir al sur en auto desde Toronto Canada hasta Uruguay. Gente si nos pueden tirar alguna info de la documentation y la major ruta seria genial.
    Saludos

  75. Dejamos nuestro correo dperez1179@hotmail.com

    Saludos

  76. Bueno les quiero aclarar que de acuerdo al reportaje en Ecuador la mayoría de carreteras se encuetran perfectamente pavimentadas.
    Si existen carreteras sinuosas de este hermoso país,esto para que conozcan todos los turistas que quieran pasar por el menor país del mundo.

    Quisiera que aclaren las posibilidades para viajar en moto

  77. perdon quise decir el mejor país del mundo

  78. Somos dos matrimonio de argentina llegmos hasta Guayaquil Ecuador en moto, por razones laborales regresamos a Arg. Vía aérea dejando las motos allá la idea escontinuar hasta Miami retomamos el 30 de abril de 2011 desde Guayaquil hacemos una media de 700km día . Los q se quieran prender son bienvenidos. Abrazo A todos

  79. Hola somos una familia que queremos llegar por tierra desde Bs. As. a EEUU quisieramos saber si alguien puede pasrnos informacion acerca de rutas posibles, gastos aproximados y tramites a realizar.Somos 4 argentinos y mi hija de 9 años que es norteamericana con pasaporte americano , ella tiene que hacer algo distinto?Gracias y espero respuestas.

  80. Quien me puede acesorar sobre un viaje de Argentina a EEUU por via terrestre en vehiculo cuantos KM de recorrido hay que hacer y toda la informacion que me puedan brindar. Muchas Gracias Beto.
    Mail: pelitoangel@hotmail.com

  81. Bueno, he seguido todas las instrucciones y proyectos y hoy puedo decir LO HICE.
    Sali de Maciel el 1 de noviembre de 2010 y llegue a New York el 23 de Diciembre de 2010, con escalas en San Salvador de Jujuy, Iquique, Colcachacra, Lima, Tumbes, Guayaquil, Quito, Ipiales, Cali, Medellin, Cartagena de Indias – por barco a Colon, Panama City, David, San Jose de Costa Rica, El Salvador, Tuxtla Gutierrez, Puebla, San Luis Potosi, San Antonio, Dallas, Memphis, Washington, New York. Alli pase navidad y he dejado mi BAGS – Black Alba Guri Special – para intentar Alaska.
    Tratare de seguir contando y quedo a vuestras ordenes.
    Juan Carlos Stelzer

  82. Me siento identificado con todos los comentarios que he visto, pero quisiera que me hicieran favor de decirme como veo las respuestas de cada pregunta.

    Mi intención es irme de a mochilazo a sudamerica (obviamente por tierra) y ya tengo destino ( Uruguay ) pues ire a ver al amor de mis amores: AL AMERICA el 20 de Abril en Montevideo, qiuero irme con unos 20 dias de anticipación, si alguien se quiere unir, con todo gusto.

    Ojala y alguien pueda ayudarme con información al respecto, asi como tambien información de costos de transportes terrestres.

    Desde ya les doy las Gracias.

    el_urraca@hotmail.com

  83. QUISIERA RECIBIR CALCULO DE KMS DESDE PUERTO MADRYN, PROVINCIA DEL CHUBUT, ARGENTINA HASTA TAMPA, ESTADO DE FLORIDA EN EEUU, Y RUTA DE VIAJE POR TIERRA PARA HACERLO EN AUTO

  84. Al igual que todos, estoy buscando informacion acerca del viaje. Costo, rutas, peligros, tiempo, cualquier dato que me puedan brindar sera bienvenido. Gracias…

    amal3156@gmail.com

  85. hola.. si estoy viendo aqui planes muy interesantes y desde ya les deseo la mejor de la suerte, AHORA BIEN QUIERO SU AYUDA DE PERSONAS QUE REALMENTE CONOSCAN EL TEMA, MI PRIMA Y YO HEMOS VIAJADO POR MUCHOS PAISES EUROPEOS SOLO EN AVION SOMO NACIDOS EN EL REINO UNIDO LONDRES INGLATERRA, AHORA ESTAMOS AQUI EN PERU Y QUEREMOS HACER NUSTRO ULTIMO VIAJE A CANADA, PERO QUEREMOS HACERLOS EN AUTO POR CIERTO YA COMPRAMOS NUESTRA CAMIONETA, AHORA QUICIERAMOS SABER QUE DUCUMENTOS SE NESECITAN PARA VIAJAR POR TIERRA, Y QUE PELIGROS EXISTEN Y DONDE, TAMBIEN CUANTO KILOMETROS EXISTEN ENTRE FRONTERA Y FRONTERA, ADEMAS SI ALGUIERE VIAJAR A CUALQUIER PAIS DE LOS QUE PASAMOS O A CANADA O ESTADOS UNIDOS PUEDE VIAJAR CON NOSOTROS PREFERIBLE SI ABLA ESPAÑOL Y ENTIENDE ALGO DE INGLES SI NOS PUEDEN EMVIAR MAPAS EXELENTE TENEMOS ESPACIO SOLO PARA DOS PERSONAS MAS LA CAMIENETA ES PARA 7 PERSONAS PERO SOLO QUEREMOS IR CUATRO COMO MAXIMO PARA TENER SIEMPRE COMODIDAD NUESTRA SALIDA ESTA PROYECTADA PARA MAYO YA QUE EN JULIO TENEMOS QUE ESTAR EN LOMDRES, GRACIAS POR ESTA INFORMASION ESPERAMOS QUE ESTA COMUNIDAD NOS PUEDA AYUDAR EMVIAR CORREOS A edwuard@stiword.com ho a grettell@stiword.com

  86. que tal amigos viajeros me llamo jorge y vivo en tijuana b.c ,mexico quiero hacer mi sueño realidad viajar en carro desde mexico hasta colombia solo que me gustaria saber con detalle todo lo que uno nesecita reunir para el viaje documentos y si no es mucho abuso el mio mi carro tiene placas de ee.uu solo deseo saber tambien si en colombia cuanto tiempo me dan de permiso para estarlo circulando ya que tengo deseos de irme a vivir alla soy mecanico automotriz si alguien esta interesado en ese viaje yo lo auxilio en carretera para eso estoy con toda confianza saludos a todos tengo planeado hacer este viaje para fin de año. mi coreo es jorgefranciscolavalle@live.com.mx

  87. Hola-aventureros!!!!
    Estoy-pensando-en-un-viaje-por-carretera-(bus-tren-burro)-hasta-Argentina-desde-Mexico.
    Soy-Argentino-y-llevo-viviendo-aqui-10-años.
    Si-alguien-tiene-ganas-porque-es-lo-uunico-que-hace-falta-de-verdad-contacteme.-todo-lo-demas-sale-sobre-el-camino-y-viajar-solo-no-siempre-es-divertido
    mi-mail-es-elpiu@hotmail.com
    espero-sus-contactos!!!!
    elpiu@hotmail.com

  88. hola me gustaria resibir un mapa de ruta desde argentenina hasta estados unidos ya que pienso aser este viaje varias veses gracias desde ya

  89. Hola gente quiero viajar desde Argentina a EE UU en coche por ruta panamericana si alguien esta interesado en formar un grupo de 4 a 6 veiculos comuniquemelo. Espero alguien se comunique gracias Haydee

  90. hola la verdad esta pagina era lo que estaba buscando, estoy planeando un viaje desde el sur de california hasta uruguay, me gustaria saber tener algo de informacion como,distancia , tiempo y costos aprox de esta aventura, desde ya muchas gracias

  91. Cual son los mejores meses del año para hacer el recorrido por la ruta Panamericana, partiendo desde Colombia hasta Argentina y evitar al máximo las épocas invernales, proyecto viajar en el año 2012.

    De igual forma, quisiera evaluar la posibilidad de hacerlo en tren, por lo que me gustaría conocer, si alguien lo ha hecho, que opciones existen al respecto

  92. Nos gustaria viajar desde san juan argentina, hasta bogota colombia. no sabemos la distancia y cuanto nos podemos demorar aproximadamente. necesitamos pasaporte o todos lo paises que pasamos son del mercosur. gracias

  93. hola a todos , el 29 de octubre 2011 salimos en motos , desde los angeles ca, hasta rosario ,arg,por el momento somos 6 ,la idea es pasarla bien , ir tranquilos , si alguien se quiere anotar , les dejo mi email,, juancarlosgianola@hotmail.com

  94. Hola a todos, Estoy enamorado de una chica que vive en argentina (mendoza) pero yo vivo en miami. No tengo la residencia, solo un parole que es el documetno que avala que entre legal a USA, quiero hacer un viaje por tierra desde donde vivo hasta su casa en argentina, necesito alguna documentacion internacional para cruzar las fronteras? cualquier consejo, mapa, guia u orientacoin que me puedan dar se los agradeceremos muchisimo, se que deben haber como 13000 km y que demoraria como 15 dias en llegar… si estoy equivocado por favor rectifiquenme, ella y yo estamos sacando cuentas por mapsgoogle.com, gracias, atte antuan.

  95. mi email es antuanmuniz81@yahoo.es, gracias

  96. hola que tal ??? pienso viajar desde buenosaires a guayaquil en auto ; me pueden hacesorar sobre posibles riesgos y peligros !! y recomendar lugares donde pernotar ???

  97. Hola, soy Javier de La Plata (Buenos Aires – Argentina).- Estoy planeando un viaje de Argentia a Estados Unidos. La idea es hacerlo a fines de 2011 (Nov – Dic), a mas tardar principios de 2012 (Ene – Feb). Por el momento seriamos dos y estamos contando con la posibilidad de comprar un auto, algo economico, que vaya y vuelva. Me gustaria contactarme con personas interesadas en el tema, ya sea que lo hayan hecho o que esten proximos a hacerlo, con la finalidad de intercambiar datos y experiencias y hasta llegar a concretar este tipo de viaje con alguno de ustedes. Ya saben, recorrer America de punta a punta por tierra no es para cualquiera, se necesita tiempo, dinero y muchas ganas de hacerlo. Espero que todos puedan cumplir este gran viaje. Mi mail es javier_dz@hotmail.com

  98. Buenos días, espero que este correo sirve de algo, pues cuando uno pregunta en que estado se encuentra una via para poder viajar, deben darle a uno el reporte de la via si tiene derrumbes, si esta habilitada para que los carros pasen o esta inundada, pero le contestan a uno una cantidad de cosas en las cuales uno no esta interesado como vistas de fincas y otras ?
    Por favor seamos concretos de acuerdo a lo que se necesita

    Gracias.

  99. hola vivo en colombia, llevo muchos años viajando por el mundo y a finales de 2011 quiero ir desde bogota a sao plablobrasil parando por lima, cuzco y la paz, me agradaria recibir datos pormenorizaos de la carretera y peajes, ***todo lo que necesiten de las rutas dentro de colombia que son muy lindas con mucho gusto los oriento, peajes, km, lo que necesiten

  100. Hola amigos viajeros yo y mi esposa keriamos ir asta mejico desde mendoza Argentina en el 2009 con mi camioneta y acer el regreso con las mismas condiciones pues salimos con los pasaportes y el titulo de la camioneta anombre mio pasamos por bolivia lago titicaca fuimos a machupicho lima peru el ecuador colombia asta cucuta empecemos aberiguar para pasar a panama y nadie nos daba esplicacion como pasar asi k nos fuimos por todo benesuela kisimos entrar alas guallanas pero los caminos no eran actos asi k crucemos por brasil asta manaos estubimos 2 dias y tomemos una embarcacion por el amasonas rio ariba en camarote y la camioneta en otro barco carguero k llego asta puerto bello el biaje duro 5 dias y 6 noches fue lo mas bello del biaje el costo 700 dolares los dos camarote suiz y 350 la camioneta y regresemos por paraguy total en kilometros 18000 mil y en dinero combustible oteles y comida los 34 dias del biaje 7000 dolares americanos

  101. me olbidaba este año para julio salimos de nuebo a MEJICO CON LOS COMENTARIOS DE USTEDES BAMOS ALLEGAR YO TENGO 4X4 PERO EN EL OTRO BIAJE NO LA OCUPE NO ASE FALTA LOS CAMINOS SON BUENOS a lok les aconsejo esk elk biaje k llebe pan y vino de aki para akellos paises no consumen mucha suerte y difruten como yo y mi esposa

  102. hola a todos… quiero informacion para viajar de nueva york a la patagonia . ire en auto y cuanto cuesta pasarlo de panama hasta colombia y el gasto en gasolina …..gracias

  103. Mi esposo, mis dos hijos y yo hicimos el viaje desde Santa Fe , Argentina hasta USA, en auto, nos llevo 3 meses porque nos quedamos un mes en Colombia buscando un barco que cruzara el coche, nosotros fuimos en avion hasta Panama donde recogimos el auto, por lo que se, ahora hay un ferry para cruzar, tambien nos quedamos un mes en El Salvador ( mi esposo es salvadoreno), pero calculo que se puede hacer en 3 o 4 semanas, no corrimos ningun peligro y encontramos gente muy amable en todos los paises, lo unico es que no hay que manejar de noche, Ahora pensamos hacer el viaje otra vez, tal vez en el 2012, pero vamos a ir en nuestro motorhome ( casa rodante), asi no tenemos que parar en hoteles, los cuales son dificiles de encontrar y saber cual es bueno , barato y limpio, y nos ahorrarianos en la comida por que llevariamos todo desde USA. Si alguien se quiere anotar me mandan un mail. Buen viaje para todos

  104. Les deseo mucha suerte , y si no son secuestrados o asesinados entre Panama y Colombia avísenme, pero no creo tener el placer de verlos si cruzan por ahí,,,,, cuidadoooooo…

  105. Respuesta para Daniel Armando Galesi.
    Espero me des tu mail o num tel para ponernos en contacto y hablar sobre este viaje, tambien pretendo ir con mi esposo y 2 hijos. soy Agnes mi correo agnesav@hotmail.com

  106. Buenos días, quiero ir con mi esposa desde Junín de los Andes – Neuquén hasta Venezuela por tierra, Quisiera saber si alguien me puede decir cuantos kilómetros hay y pasarme la ruta asi saco cuentas de los gastos. Gracias.-

  107. Hola. Mi nombre es Nicolas y estoy planeando con 3 amigos viajar desde Cordoba, Argentina hasta Mexico en un peugeot 205 gasolero del 94. Tenemos planeado salir el 3 de enero del 2012. Si alguien puede ayudarme con datos de las rutas, percios de combustible, kilometros, peligros, lugares significativos, experiencias. Cualquier dato es de ayuda. Exitos a todos con sus planes de viajes. Me emociono ver a tanta gente con esas ganas por viajar, conocer, recorrer kilometros con sus propios vehiculos. Saludos.
    Mi mail es: nicolas.demaria@hotmail.com

  108. Hola, tengo planeado hacer un viaje desde Los Angeles, hasta Mendoza, Argentina, en una motorhome de 24 pies (unos 7,5 metros), preferiblemente por el pacifico, necesitaria si alguien me puede decir donde obtener mapas y costos de ferry en Panama, la idea es viajar en Febrero o Marzo del 2012.
    Desde ya muchas gracias

    Horacio
    horaciomonserrat@yahoo.com

  109. Patricia: estoy planeando hacer lo mismo desde Los Angeles en mi motorhome, si te podes contactar te lo agradezco, mi email es horaciomonserrat@yahoo.com

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 27 seguidores

